Select Language
     
 
Historia BFH
BFH inicia como una de las numerosas actividades que el grupo de jóvenes hacia para mantenerse activos. Durante el tiempo que el grupo aprendía sobre bailes folklóricos de México, ellos sentían la necesidad de continuar aprendiendo sobre la herencia de México en la danza folklorica y compartir su conocimiento y experiencia a una público más grande. Con esto, el Ballet Folklorico Huehuecoyotl fue establecido en 1996 como una organización sin fines de lucro, bajo la dirección de su fundador, Julián Hernández. En el año 2000, el grupo de niños fue creado para que el conocimiento adquirido por el grupo adulto sobre la danza folclorica  fuese heredado a jóvenes y niños dándoles la oportunidad de aprender sobre su herencia y costumbres usando la  danza folclorica y musica regional como actividad..
 
Desde entonces BFH se ha mantenido constantemente hacia delante alcanzando nuevos niveles de excelencia en la danza folclorica. El ballet fue seleccionado en el año 2002 para el premio Elgin Latino artes y fue seleccionado para el Illinois arts concilio Artstour Roster para 2003-2005 y 2005-2007. El grupo de adultos a participado en competencias de bailes folklóricos en Dallas y Corpus Christi, Texas, ganando 3 premios en el 2003, 7 premios en el 2004 y 4 premios el 2005. También ganaron el tercer lugar el 2004 y 2005 en la competencia internacional de bailes y danzas folclóricas en Nueva York. En el 2010 fue otorgada la medalla del centenario de la Cd. de Ashton Idaho por le alcalde Teddy Stronks y una placa de reconosimiento por la camara de comercio de Rexburg Idaho, por nuestra participacion en el 25 anversario del Festival Internacional de danza folclorica y musica.
En junio del 2003, el ballet fue aprobado como residente intrigante del instituto para el desarrollo de las artes del Colegio Comunitario de Elgin. Uno de los grandes beneficios es que los estudiantes/bailarines obtienen créditos escolares por su gran trabajo y participación en el Ballet. BFH esta abierto a cualquier persona que este interesado en aprender bailes folklóricos de México Las prácticas son Martes a Jueves de 5:30 - 9:00 pm y Sábados de 9:00 am - 3:00 pm en el centro de eventos del Elgin Community College. Para más información sobre nuestro ballet, por favor contáctenos a: info@bfh.org
 
 
 

 

 
 
  "Nuestro propósito es aprender, promover y compartir la belleza y cultura de México atreves del arte de la danza folklórica."
         
   
Aprender
hacerse experto en ciertas áreas, averiguar más.
 
         
   
Promover
hacer un tipo de campaña que mejore lo que otros miembros de mi comunidad están haciendo.
 
         
   
Belleza
es algo presente en algo o alguien que da intenso placer o profundo satisfacción a la mente ya sea surgiendo de sensaciones manifiestas (como imagen, color, sonido etc...) un diseño significativo o patrón, o algo mas (tal como personalidad).
 
         
   
Cultura
es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la forman
 
         
   
México
(náhuatl: Mexihco ), oficialmente Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa y federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte.
 
         
   
Arte
una habilidad superior que tú puedes aprender estudiando, practicando y por la observación. Por ejemplo: el arte de la conversación.
 
         
   
Folklor
es el cuerpo expresivo de la cultura, incluyendo historias, música, danza, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, creencias comunes (incluyendo tradiciones oral) de la cultura, subcultura, o grupo. También son el grupo de practicas atreves de las cuales los generes expresivos son compartidos.
 
         
   
Danza
una forma artística de comunicación silenciosa. Es moverse en forma rítmica y graciosa.
 
         
   
Valores fundamentales BFH
una actividad positiva en un mundo con cambios constantes. ... Nosotros creemos en disciplina de baile para hacer un cambio en cada niño/niña y miembro que entre a nuestro grupo, usándola majestuosidad del baile folklórico.
 
         
 
 
  Videos
   
Visitanos en:      
 
 
 
 
 
Dale color a tu evento!!!

 
     
 Patrocinadores para la temporada 2011-2012 en breve
     
 
     
Inicio | Quiénes somos | Directores | Álbumes | Calendario | Contáctenos | Enlaces
BFH an In-Residence Ensemble of ECC-Arts Center - (c)2009 Ballet Folklorico Huehuecoyotl BFH. All Rights Reserved.
Design & Developed By: KDM- Web Design Company