Quienes somos Select Language
     
 
`

Dos grandes pilares que son esenciales en nuestra estructura:

Maestro Rafael Zamarripa Castañeda "Zamas"

Por su invaluable dirección, amistad y apoyo. sus ejemplos en el mundo del folklórico y su vida personal son de valor incalculable.

Kirk Lawler - Nuestro fotógrafo

Por sus imágenes hermosas que ha capturado no solamente nuestro arte, sino también el corazón y alma que hay detrás de cada movimiento. Por ello estaremos eternamente agradecidos.

BFH Nuestra Historia…
 
El Ballet comenzó como una de las numerosas actividades que el grupo juvenil hacía. Mientras el grupo aprendía de la danza folklórica mexicana, sentían la necesidad de continuar aprendiendo de la rica cultura de México y de compartir esta sabiduría y experiencia durante el año entero a una audiencia más amplia. Con esto, el Ballet Folklórico Huehuecoyotl se estableció en 1996 como una organización sin fines de lucro bajo la dirección del fundador, Julián Hernández. En el año 2000, el grupo para niños fue creado para que la sabiduría fuera compartida a las nuevas generaciones dándoles la oportunidad de aprender de su cultura mientras participan en una actividad sana.
 

Desde entonces el Ballet constantemente se mueve adelante, alcanzando nuevas metas de excelencia. El Ballet fue elegido para el 2002 Premio de Artes Latino en Elgin y fue elegido para la Lista Artstour 2003-2005 y 2005-2007 del Illinois Arts Council. El grupo de adultos ha competido en competencias de danza folklórica en ambos Dallas y Corpus Christi, Texas, ganando 3 premios en 2003, 7 premios en 2004 y 4 premios en 2005. También ganaron tercer lugar en ambos 2004 y 2005 Competencia Internacional de Danza Folklórica en Nueva Cork.

En Junio del 2003, el Ballet fue aprobado en hacerse Grupo Residente del Elgin Community College Institute for the Performing Arts; uno de los grandes beneficios que los estudiantes reciben crédito de colegio por su gran esfuerzo.

El ballet está abierto a todos quienes están interesados aprender los bailes folklóricos de México. Ensayos se llevan a cabo los Martes a Jueves de 6:00-8:30 pm y los Sábados de 9-3pm en el ECC-Centro de Eventos. Para más información acerca del ballet, por favor comunicarse a: info@bfh.org

 
BFH Planificación Artística
 

Por el Maestro Rafael Zamarripa Castañeda (de la Universidad de Colima Mx.)

Las formas más usuales en los montajes coreográficos son:
A. Las formas de se derivan de los puristas.
B. Las conservators.
C. Las recreativas - Con apoyos tradicionales.
D. La elaborada o creativa - Con puntos de partida tradicionales.

El Ballet Folklorico Huehuecoyotl, partir de 2002 su objetivo principal de danza y coreografía serán:

Conservador; Son aquellos montajes voreograficos que se realizan después de haber una exhausta investigación, su puesta en escena derivada de las formas más representativas en el aspecto coreográfico musical en su vestuario y ambientación, solo que en este caso, el coreógrafo podrá tener la libertad de reducir frases coreográficas y musicales, también podrá unificar estilo en cuanto a los danzantes y del vestuario, SIN PERDER LA AUTENTICIDAD de su esencia.

Leer mas
 
 
 
  Videos
   
Visitanos en:      
 
 
   
     
 Patrocinadores para la temporada 2011-2012 en breve
     
 
     
Inicio | Quiénes somos | Directores | Álbumes | Calendario | Contáctenos | Enlaces
BFH an In-Residence Ensemble of ECC-Arts Center - (c)2009 Ballet Folklorico Huehuecoyotl BFH. All Rights Reserved.
Design & Developed By: KDM- Web Design Company